El 28 inicia la VI Feria “Vive Salud” en Campus Lima de la UDEP

• Académico
  • El 28 inicia la VI Feria “Vive Salud” en Campus Lima de la UDEP

Con el objetivo de realizar actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a toda la comunidad universitaria, se llevará a cabo la VI Feria de Salud en la losa deportiva de Campus Lima.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 16 agosto, 2023.

La UDEP, a través de su Servicio Médico, Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria-Lima organizan la VI Feria de Salud. El evento se realizará en Campus Lima el lunes 28 de agosto de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y el martes 29, a partir de las 10 de la mañana, en la losa deportiva multiusos.

Por una vida saludable

Bajo el lema “Vive salud”, la feria tiene como misión principal fomentar los estilos de vida saludables para promover una adecuada salud física y mental en toda la comunidad universitaria.

Este año, se contará con la colaboración de las siguientes instituciones: el Hospital III Suárez-Angamos, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, la Clínica Oftalmo Vissum y las empresas Protein Food y Alviño.

Actividades preventivas y donación de sangre

El 28, se realizará la “Campaña de Donación de Sangre”, con el apoyo del personal de salud de los hospitales Suárez-Angamos y Edgardo Rebagliati Martins, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de ser partícipes de este gesto de solidaridad.

El martes 29 de agosto, la feria presentará diversas actividades, con el apoyo de colaboradores como: La Clínica Oftalmo Vissum que ofrecerá un despistaje oftalmológico a estudiantes y trabajadores. Adicionalmente, la empresa Protein Food y la empresa Alviño brindarán una degustación de postres y alimentos saludables.

Vida Universitaria-Lima brindará una sesión de zumba con el fin de promover la salud física, que estará a cargo de la profesora Claudia Asmat (de 1:00 a 2:00 p. m.), en la losa deportiva.

Por otro lado, el Servicio Psicopedagógico de Campus Lima compartirá propuestas creativas e informativas para la prevención del estrés y la ansiedad. En esa línea, Servicio médico y el Área de Bienestar y Apoyo al Estudiante de la Facultad de medicina realizarán un control antropométrico y de presión arterial.

Asimismo, el Hospital EsSalud Angamos realizará control metabólico, dosaje de glucosa, dosaje de hemoglobina y ofrecerá vacunas a los asistentes.

La VI Feria de Salud “Vive Salud” invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente en estas actividades en pro de la salud.